La ira de shango | patakies de santeria

La ira de shango

"Si vas buscando información sobre los "patakies de santería" has llegado al sitio web indicado. patakiesdesanteria.blogspot.com es el sitio web de referencia en Internet en el que podrás obtener más información sobre este tema tan interesante."


 Osogbo no quiso darle un abó a Shangó para que mejorara su suerte. Shangó, cansado de la desobediencia de este, le lanzó un rayo y le quemó la casa. La suerte de Osogbo cada día era peor. Vivía por los parques y no tenía qué comer. Un día se encontró con Orula que le dijo: “Ve por casa a verme.” Orula le hizo un registro con su tablero a Osogbo y le mandó que hiciera rogación con un akukó para Eleguá, cuatro eyelé funfun, y lo que había podido rescatar del incendio. Osogbo lo hizo todo, y pudo aplacar la ira de Shangó.

Los patakies son un tema apasionante que nos permiten conocer a fondo la religión yoruba. En breve publicare muchos más artículos sobre la santería en general.
Mientras tanto te recomiendo que explores las diversas secciones y enlaces que encontraras en mí sitio web. patakiesdesanteria.blogspot.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

patakiesdesanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.