Orula le hace trampa a Olofin | patakies de santeria

Orula le hace trampa a Olofin

“Si vas buscando información sobre los "patakies de santería" has llegado al sitio web indicado. patakiesdesanteria.blogspot.com es el sitio web de referencia en Internet en el que podrás obtener más información sobre este tema tan interesante.”



Patakie de como orula engaño a olofin:
Orula apostó con Olofin a que el maíz tostado paría. Olofin estaba seguro de que esto era imposible, por lo que aceptó la apuesta con  el convencimiento de que la ganaría. Pero Orula llamó a Eleguá y a Shangó y se puso de acuerdo con ellos para ganarle la apuesta a Olofin.


En el día acordado, Orula acudió con un saco de maíz tostado y lo sembró en el terreno escogido por Olofin. Después, ambos se fueron al palacio de Olofin a esperar el tiempo necesario. Esa noche Shangó hizo tronar  en el cielo y ayudado por la luz de los relámpagos, Eleguá cambió todos los granos por otros en perfecto estado.

Pasaron los días y una mañana Olofin le dijo a Orula que irían a ver si su dichoso maíz tostado había parido o no. Como ya los granos que Eleguá había puesto comenzaban a germinar, Olofin se quedó muy sorprendido y tuvo que pagarle lo apostado a Orula, quien luego, en secreto, lo compartió con Shangó y Eleguá.


A continuación puedes ver un video sobre el patakie donde orula engaño a olofin.



Los patakies son un tema apasionante que nos permiten conocer a fondo la religión yoruba. En breve publicare muchos más artículos sobre la santería en general.

Mientras tanto te recomiendo que explores las diversas secciones y enlaces que encontraras en mí sitio web.  patakiesdesanteria.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

patakiesdesanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.