Patakie Kosita | patakies de santeria

Patakie Kosita

Si vas buscando información sobre los "patakies de santería" has llegado al sitio web indicado. patakiesdesanteria.blogspot.com es el sitio web de referencia en Internet en el que podrás obtener más información sobre este tema tan interesante."

Patakie Kosita

Un agricultor enamoraba a una muchacha llamada Kosita, que vivía en un pueblo vecino. Para llegar a este había que cruzar un río. Un día se encontró que el río estaba crecido y en su prisa le ofreció una “cosita” si lo dejaba pasar. Al oír el ofrecimiento las aguas bajaron. 

Siempre que el hombre iba a visitar a su amada, repetía la misma frase pero nunca cumplía su ofrecimiento. Un día invitó a Kosita a visitar su finca, salieron los dos y al llegar al río hizo el ofrecimiento de costumbre, para que sus aguas los dejar pasar. 


El río creyó que esa era la “cosita” que tantas veces le había ofrecido y se tragó a la muchacha. El agricultor trató de salvarla, pero sólo oía el murmullo del agua que decía: “Kosita, cosita, Kosita...” Fue tanto su aturdimiento que él también se ahogó. 

 Los patakies son un tema apasionante que nos permiten conocer a fondo la religión yoruba. En breve publicare muchos más artículos sobre la santería en general. Mientras tanto te recomiendo que explores las diversas secciones y enlaces que encontraras en mí sitio web. patakiesdesanteria.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

patakiesdesanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.