Patakie la bondad de yemayá | patakies de santeria

Patakie la bondad de yemayá

Si vas buscando información sobre los "patakies de santería" has llegado al sitio web indicado. patakiesdesanteria.blogspot.com es el sitio web de referencia en Internet en el que podrás obtener más información sobre este tema tan interesante." 

Patakie la bondad de yemayá

Olofin estaba disgustado con todos los pobladores de la Tierra porque ellos lo habían olvidado. Por eso les quitó la lluvia. Con tan prolongada sequía se morían los animales, se secaban las siembras y no había casi agua que tomar. Viendo el giro tan desagradable que tomaban las cosas en el planeta, los orishas a quienes Olofin había entregado el cuidado del mundo, se reunieron y a proposición de Shangó decidieron enviar a Yemayá para que fuera a ver a Olofin y le suplicara su perdón. 

Yemayá emprendió el camino de la montaña donde Olofin tiene su palacio. Pasó mucho trabajo ascendiendo por la angosta senda por la que hubo de caminar varios días, pero al fin llegó. Tenía tanta sed que, al llegar a los jardines, no pudo resistir más y se arrodilló a tomar agua en un charco pestilente que allí encontró. Mientras tanto Olofin, que había salido a dar su paseo matinal, vio desde lejos que alguien se había atrevido a perturbar su tranquilidad. 

Al acercarse para ver quién era el intruso, se quedó perplejo al encontrarse con Yemayá que tragaba ansiosa el agua sucia del charco. Fue tanta la compasión, que le dijo que se levantara, que perdonaba a los hombres gracias a ese acto de ella y que les mandaría el agua poco a poco, para que no hubiera daños. Por eso es que hay que darle agua a los santos cuando vienen.

Los patakies son un tema apasionante que nos permiten conocer a fondo la religión yoruba. En breve publicare muchos más artículos sobre la santería en general. Mientras tanto te recomiendo que explores las diversas secciones y enlaces que encontraras en mí sitio web. patakiesdesanteria.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

patakiesdesanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.