Patakie el Owó de Oshún | patakies de santeria

Patakie el Owó de Oshún

Si vas buscando información sobre los "patakies de santería" has llegado al sitio web indicado. patakiesdesanteria.blogspot.com es el sitio web de referencia en Internet en el que podrás obtener más información sobre este tema tan interesante." 

Patakie el Owó de Oshún 

Oshún quiso saber cómo andaban las cosas en el mundo y comenzó un recorrido. Lo primero que encontró fue que había gran pobreza. En todas partes unos tenían mucho dinero y otros se morían de hambre. Compadecida de los pobres, el corazón de la diosa se llenó de piedad y comenzó a regalar dinero a los que encontraba. Todos los necesitados que resultaron favorecidos, fueron al mercado a comprar ropas y comida. 

Los comerciantes desconfiaron de aquel dinero, aparecido milagrosamente, y fueron a quejarse a Olofin. Olofin, sin pensarlo, ordenó, con toda severidad, que la moneda dc Oshún fuera la única que tuviera validez en la tierra. Por eso se dice que Oshún es la dueña del owó (dinero).

Los patakies son un tema apasionante que nos permiten conocer a fondo la religión yoruba. En breve publicare muchos más artículos sobre la santería en general. Mientras tanto te recomiendo que explores las diversas secciones y enlaces que encontraras en mí sitio web. patakiesdesanteria.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

patakiesdesanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.