Patakie la lampara de calabaza | patakies de santeria

Patakie la lampara de calabaza

Si vas buscando información sobre los "patakies de santería" has llegado al sitio web indicado. patakiesdesanteria.blogspot.com es el sitio web de referencia en Internet en el que podrás obtener más información sobre este tema tan interesante."

Patakie la lampara de calabaza

Olofin había hecho a los hombres y Olorun, el Sol, les daba la luz para que crecieran, trabajaran y con el fruto obtenido pudieran comer y vestir. Pero la luz del Sol sólo duraba la mitad del tiempo. Luego venía la noche, larga y aburrida, en la que los hombres no podían casi ni moverse porque la oscuridad se lo impedía. A veces la luna iluminaba un poco, pero no era lo suficiente para alegrar a los humanos.

Viendo Oshún que también en la noche los hombres necesitaban disfrutar mejor de sus vidas, se le ocurrió un plan. Fue a ver a Olofin y con su dulce voz le explicó: –Babá, los hombres también necesitan luz por las noches y a mí se me ha ocurrido hacer una lámpara de calabaza y entregársela. –Yo te dejaría hacerlo –repuso Olofin– pero, para que te autorice a ello, ¿qué me das tú a cambio? La diosa habló al oído del Supremo Hacedor, el que sonrió pícaramente.

Días después Olofin convocó a todos los orishas a una fiesta en su palacio. Oshún bailó para todos con su piel ungida de oñí y la lámpara ideada por ella en la cabeza. Los asistentes quedaron muy contentos y Olofin terminó diciendo públicamente: –Oshún está autorizada a entregar a los hombres esa lámpara de calabaza, para que se iluminen por las noches. 

Los patakies son un tema apasionante que nos permiten conocer a fondo la religión yoruba. En breve publicare muchos más artículos sobre la santería en general. Mientras tanto te recomiendo que explores las diversas secciones y enlaces que encontraras en mí sitio web. patakiesdesanteria.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

patakiesdesanteria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.